Seleccionar página

¡Hola! Ufff madre mía, cuánto tiempo sin publicar en nuestro blog…..pero la espera ha merecido la pena. Hemos cambiado el aspecto de nuestra web, incorporado novedades, etc. ¡Ya estamos de vuelta!🙃

Vamos hablar de la odontología ¿sabes qué es? Daremos unas pinceladas muy rápidas. Recuerda que si necesitas un tratamiento dental en Murcia, puedes consultar nuestros tratamientos. ¡Al lío!

¿Qué es la Odontología?

La odontología es una profesión sanitaria que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de los dientes y tejidos adyacentes del jefe, cuello y boca. Un dentista es una persona que posee los conocimientos, experiencia y titulación necesarios para practicar la odontología o cualquiera de sus ramas. La práctica de la odontología incluye la limpieza, la obturación y la extracción de los dientes, el tratamiento de los trastornos gingivales (de las encías), la corrección de las irregularidades de la alineación dental, la realización de intervenciones quirúrgicas a la boca o la mandíbula, y la construcción y colocación de dientes artificiales o dentaduras postizas.

Los trastornos de la boca pueden producir enfermedades en otras partes del cuerpo. A la inversa, los dientes y sus estructuras de apoyo se ven afectados por alteraciones localizadas en zonas distales del organismo. Debido a que las estructuras dentales generalmente no se pueden reparar por sí solas, el mantenimiento de la buena salud oral representa un problema de salud singular para el que la odontología combina sus propios procedimientos y técnicas con los conocimientos de la medicina, a fin de prevenir las complicaciones locales y los efectos adversos que se pueden producir en el organismo.

Campo de acción

El campo de acción del odontólogo o el dentista no abarca únicamente el estudio y tratamiento de los diente s, porque comprende además toda la cavidad oral, así como los maxilares, músculos, piel, vasos y nervios que dan conformación a esta cavidad y que están conectados con todo el organismo. Por su extensión anatómica, la odontología se relaciona con otras especialidades médicas como otorrinolaringología, oftalmología y neurología y por el área de conocimiento con cardiología o neumología.